Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

FMLN podrá sustituir a Nayib Bukele sin realizar otra elección interna

Magistrados confirmaron que el FMLN decidirá si hacer o no otra elección interna para elegir al candidato a alcalde por San Salvador.

Redacción
Imagen del FMLN
Imagen del FMLN

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) explicaron, este miércoles, que el partido FMLN podrá nombra a otro candidato a la alcaldía de San Salvador, sin realizar otra elección interna, tras la expulsión de Nayib Bukele.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza, aseguró que la ley de partidos políticos explica que en casos como estos, es el partido político el que decidirá el mecanismo para nombrar a otro candidato.

“La ley establece que en este punto, en situaciones extremas, cuando por alguna razón hay que sustituir a un candidato porque falleció, está inhabilitado, resulta que incapacitado por una enfermedad o por distintas razones, la ley dice que queda a la legislación interna de cada partido político”, dijo Cardoza en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Sobre este mismo punto, el magistrado Fernando Argüello, aseguró que el Código Electoral, incluso, permite que un candidato sea sustituido un día antes de la elección.

“En aquellos casos de fuerza mayor podrán sustituirse los candidatos, incluso, un día antes de la elección”, expresa dicha norma legal, según el funcionario.

Ambos funcionarios coincidieron que lo único que el TSE debe cuidar es que la normativa interna de los partidos respete el espíritu democrático de El Salvador e incluso podría otorgar un plazo, en el caso, que el partido decida realizar una nueva elección interna.

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...