Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Fallece expresidente Armando Calderón Sol tras luchar contra el cáncer

Armando Calderón Sol fue alcalde de San Salvador y después fue electo presidente de El Salvador durante 1994 a 1999.

Redacción
Foto transparenciaactiva
Foto transparenciaactiva

El expresidente de la República, Armando Calderón Sol, murió la madrugada de este lunes, luego de pasar un largo proceso de lucha contra el cáncer que padecía. El exfuncionario murió en un hospital de Estados Unidos.

En agosto de 2016, el exmandatario fue diagnosticado con un tumor en el mediastino y viajó a la nación norteamericana para recibir tratamiento médico.

Lea también: Calderón Sol continúa hospitalizado por complicaciones ligadas al cáncer

“Este día, 9 de octubre a las 12:15 hora de El Salvador, ya tenemos a nuestro ángel en el cielo. Gracias por el acompañamiento de todos ustedes por sus oraciones y pensamientos”, dijo la familia del exmandatario en un comunicado de prensa

Lea también: Calderón Sol hospitalizado con estado de salud delicado

Los tumores mediastinales son masas o neoplasias que se forman en el mediastino, una zona en la mitad del tórax que separa los pulmones.

Armando Calderón Sol fue alcalde de San Salvador en período 1988 a 1994. Después fue electo presidente de El Salvador durante 1994 a 1999 con el partido ARENA.

Las reacciones de políticos que lamentaron la muerte del expresidente Calderón Sol  no se hicieron esperar; entre ellos, el candidato a alcalde por San Salvador, Ernesto Muyshondt.

“Un gran alcalde de San Salvador y un gran Presidente, se nos ha ido. Nuestro más sentido pésame a la familia don Armando Calderón Sol. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter el también diputado de ARENA.

Asimismo, el alcalde capitalino, Nayib Bukele, lamentó la muerte del exmandatario y confirmó que las banderas de San Salvador se mantendrán a media asta en honor al exalcalde de la ciudad.

“Mi más sentido pésame a la familia del Dr. Armando Calderón Sol. Todas las banderas de la Capital ondearán a media asta durante 3 días”, publicó el edil.

Finalmente, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, aseguró que este día es muy triste para El Salvador por la muerte de Armando Calderón Sol.

“Este día es muy triste para El Salvador, triste para ARENA y para todos los que le conocimos, los que tuvimos el gran honor de conocer al doctor Armando Calderón Sol. Es una gran pérdida, una gran persona y elevamos una plegaria a Dios por él y por su familia”, afirmó Interiano en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

Armando Calderón Sol nació el 24 de junio de 1948 y falleció a los 69 años de edad.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...