Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Ernesto Muyshondt buscará construir un metro en la ciudad de San Salvador

El candidato a la alcaldía de San Salvador aseguró que se reunió con empresarios para analizar la viabilidad de dicho proyecto en la capital.

Israel Serrano
Imagen de metro de Madrid. De referencia.
Imagen de metro de Madrid. De referencia.

El candidato a alcalde de ARENA por San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que de llegar a la comuna buscará concretar la propuesta del exalcalde capitalino, Norman Quijano, de implementar un sistema moderno de transporte para el Área Metropolitana de San Salvador.

Muyshondt, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), dijo que recientemente viajó a Madrid, España, para reunirse con empresarios que realizan este tipo de proyectos a nivel mundial.

“Fuimos a reunirnos con la empresa de Metro Madrid, así como con otras empresas, que han construido diferentes tipos de sistema de transporte para hacer un primer contacto y poder ver alternativas y posibilidades para un sistema integral de transporte que puede contener componentes de metro, de otro tipo de transporte  público, que pudiéramos llevar a cabo en San Salvador”, dijo el aspirante a la silla edilicia.

“A nosotros lo que nos interesa, al llegar a la alcaldía de San Salvador, es resolver o iniciar a resolver el problema de la movilidad urbana; también, reducir la contaminación”, reafirmó Muyshondt.

El también diputado tricolor aseguró que el proyecto del Sitramss, bajo el nombre de Metrobús,  fue una propuesta del entonces alcalde de San Salvador, Norman Quijano, pero el mismo fue realizado por el gobierno de una manera inconsulta y con vicios de inconstitucionalidad.

“Es un buen proyecto, pésimamente planeado y pésimamente ejecutado, con contratos muy oscuros a su alrededor, que prácticamente se entregó a empresas que no tenían ni la experiencia ni la capacidad para administrarlo y solamente se entregó con fines políticos. El Sitramss fue retomado de la propuesta de Norman (Quijano) de Metrobús, pero lastimosamente se hizo de manera inconsulta, se hizo sin tomar en cuenta a las municipalidades… y los resultados es que no funciona adecuadamente y tiene vicios de inconstitucionalidad”, finalizó el candidato a alcalde.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...