Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Banderas en San Salvador estarán a media asta por fallecimiento de Calderón Sol

El exmandatario falleció luego de pasar un largo proceso de lucha contra el cáncer que padecía.

Redacción
Redondel Masferrer. Foto tomada de Internet.
Redondel Masferrer. Foto tomada de Internet.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, informó este lunes por medio de su cuenta de Twiter que “todas las banderas de la Capital ondearán a media asta durante tres días”, por el deceso del expresidente Armando Calderón Sol, quien falleció en la madrugada de este día, luego de pasar un largo proceso de lucha contra el cáncer que padecía.

“Mi más sentido pésame a la familia del Dr. Armando Calderón Sol. Todas las banderas de la Capital ondearán a media asta durante tres días”, publicó el edil capitalino.

Además de Bukele, el Partido Nacional de Honduras, detalló en un comunicado que decretarán “tres días a partir de la fecha, sin suspensión de labores”, por el fallecimiento del exmandatario salvadoreño.

“Armando Calderón Sol fue presidente de El Salvador y siempre demostró ser amigo de Honduras y así mismo fungía como presidente de la Unión de Partidos de Latinoamérica (UPLA) de la cual nuestro partido es miembro actual”, expresa el partido hondureño.

comunicado

En agosto de 2016, el exmandatario fue diagnosticado con un tumor en el mediastino y viajó a la nación norteamericana para recibir tratamiento médico.

Lea también: Fallece expresidente Armando Calderón Sol tras luchar contra el cáncer

“Este día, 9 de octubre a las 12:15 hora de El Salvador, ya tenemos a nuestro ángel en el cielo. Gracias por el acompañamiento de todos ustedes por sus oraciones y pensamientos”, dijo la familia del exmandatario en un comunicado de prensa.

Armando Calderón Sol fue alcalde de San Salvador en período 1988 a 1994. Después fue electo presidente de El Salvador durante 1994 a 1999 bajo la bandera del partido ARENA.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...