Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Alcaldía de San Salvador despide a directores y jefes de distrito

El martes por la noche, el Tribunal de Ética del FMLN expulsó a Nayib Bukele por generar división en el partido y por violentar los estatutos del partido.

Redacción
Edificio de alcaldía de San Salvador.
Edificio de alcaldía de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, despidió a once empleados municipales por “pérdida de confianza”, según la Alcaldía de San Salvador.

En un comunicado emitido por la alcaldía, la decisión fue tomada a causa de declaraciones en contra del trabajo de la institución, de la labor de la alcaldía, de la gestión, de las obras, del alcalde mismo y por la utilización de los recursos de la institución  municipal en los eventos partidarios.

Entre los despedidos están Gloria Anaya, quien era la Jefa del Distrito 1; Doris Montenegro, directora del Distrito 4; Lilian Coto, que era jefa del distrito 5 y que fue inhabilitada por un proceso judicial; Luis López, director del Distrito 6; Fredy García, Gerente de Cementerios y Victoria Ramírez, encargada del Centro Histórico.

Sin embargo, los concejales y dirigentes del FMLN señalaron que hubo 40 despedidos por “represalias” del alcalde por su expulsión del partido.

El martes por la noche,  el Tribunal de Ética del FMLN expulsó a Nayib Bukele por generar división en el partido y por violentar los estatutos del partido.

Lorena Peña, diputada del FMLN,  dijo en su cuenta oficial de Twitter: ” Me dicen que @nayibbukele ha despedido hoy con votos de arena a 40 empleados como represalia política. Ya vamos conociendo las nuevas ideas”.

No obstante, Edwin Nuñez, concejal de la alcaldía, desmintió que sea una “venganza política” del edil  y reiteró que son 11  sustituciones y no 40, como indicó el FMLN.

Mientras que el concejal Mario Durán explicó que las sustituciones de jefaturas son decisiones respaldadas por el concejo. ” El alcalde tiene un proyecto y debe tener a la gente de confianza para desarrollarlo”, indicó.

A través de un comunicado, la alcaldía explicó que se ahorrarían 300 mil dólares anuales con las sustituciones de las 11 plazas.

WhatsApp Image 2017-10-11 at 4.49.23 PM

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...