Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Sánchez Cerén pide a EE.UU poner fin al bloqueo económico contra Cuba

El mandatario resaltó en la ONU avances en la educación, seguridad pública, agricultura, salud y la implementación de programas sociales.

Israel Serrano
presidente en la ONU

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó este jueves en el 72 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, y aprovechó para pedir el fin del embargo económico de dicha nación norteamericana contra Cuba.

El mandatario salvadoreño solicitó al gobierno estadounidense “iniciar un nuevo capítulo” en la historia entre ambos países y buscar el progreso y bienestar mutuo.

“Hago un llamado a poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba para así iniciar un nuevo capítulo en nuestra historia y fijar la mirada hacia el progreso, hacia adelante. Hacemos votos por el avance en las relaciones entre esas dos naciones vecinas y evitar otras medidas unilaterales que vayan en contra del progreso y bienestar de ambos pueblos”, dijo Sánchez Cerén en la ONU.

El gobernante también se refirió a la crisis social que vive Venezuela y se mostró a favor del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, como un instrumento para la búsqueda de acuerdos.

“Saludamos los nuevos esfuerzos de diálogo entre la oposición y el gobierno de la república bolivariana de Venezuela. Felicitamos al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, por tan importante iniciativa”, expresó Sánchez Cerén.

En temas internacionales, el efemelenista dijo estar en contra la existencia de armas de destrucción pasiva e instó a los países a buscar la solución pacífica de sus diferencias.

“Mi país mantiene su firme apoyo a todas las iniciativas para promover y fortalecer el régimen de desarme, el control de armamentos, la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo para bajar así la seguridad internacional y la paz en el mundo”, agregó durante su discurso.

Logros del gobierno

Asimismo, el mandatario hizo referencia a los logros de su gobierno a tres años de haber sido electo por los salvadoreños. El funcionario resaltó avances importante en materia de seguridad alimentaria y nutricional, lo que ha reducido la desnutrición crónica infanfil.

“En materia de empleo y oportunidades, establecimos el Sistema Nacional de Empleo, beneficiamos a jóvenes con programas que mejoran sus capacidades para el trabajo y apostamos firmemente por generar un clima favorable para las inversiones extranjeras”, afirmó Sánchez Cerén.

“Es importante señalar que tenemos grandes retos que enfrentar, especialmente en el ámbito fiscal donde urge consensuar acuerdos que permitan alcanzar un mayor dinamismo y desarrollo económico que acompañe los avances sociales y beneficie a la población”, agregó el mandatario salvadoreño.

Finalmente, Sánchez Cerén resaltó la política de seguridad impulsada por su gobierno, la cual ha permitido que los homicidios disminuyan en un 50 %, al igual que otros delitos como la extorsión.

Avances en temas educativos, salud, la implementación de programas sociales, el diálogo fiscal, la erradicación de la pobreza, la desigualdad, fueron algunos temas que resaltó el gobernante ante los mandatario del mundo.

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...