Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Regidora de ARENA dice que Bukele atacó a síndica del FMLN en reunión de concejo

Según Fonseca, el edil discutió con la síndico porque esta exigió que “pusiera orden en las jefaturas del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM)”.

Redacción
concejo plural de San Salvador

Luz Fonseca, regidora del concejo municipal de San Salvador por ARENA, dijo este jueves que el alcalde Nayib Bukele suspendió la sesión del miércoles del concejo porque la síndico del FMLN Xochelli Marchelli se negó a votar a favor del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico.

Al respecto, el mismo miércoles el alcalde Nayib Bukele aseguró que los concejales del FMLN y de ARENA detuvieron proyectos en el Centro Histórico. A través de su cuenta en Twitter, el edil afirmó que para dañar los proyectos para el pueblo sí se unen.

Según Fonseca, el edil discutió con la síndico porque esta exigió que “pusiera orden en las jefaturas del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), debido a que en los últimos meses hemos visto la pasividad con la que el alcalde del FMLN ha recibido constantes denuncias de acoso sexual y de violencia de género en contra de las jefaturas del CAM”.

Posterior a la discusión, Xochelli Marchelli “dejó de acompañar con su voto al señor Bukele en las deliberaciones y acuerdos del concejo, como los votos para el proyecto de rehabilitación del centro histórico. Esto hizo enfurecer al alcalde, quien hizo sonar la campana, anunciando que la sesión había finalizado”, dijo Fonseca.

Para Nayib Bukele, a muchos en el FMLN solo les falta cantar “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán” y ponerse el chaleco tricolor… Aparentemente no hay diferencia entre ARENA y el FMLN. Qué triste la política de mi país, añadió.

Por su parte, la regidora de ARENA se solidarizó con la síndico del FMLN, ya que “este tipo de actos deben de unirnos a todas las mujeres en contra de la misoginia y la toranía”.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...