Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Norma Guevara a Bukele: “Pertenencia al partido es personal y voluntaria”

La Jefa de Fracción del FMLN pidió a Bukele pruebas de que el partido está "boicoteando" sus proyectos en la comuna capitalina.

Redacción
Foto Debate con Nacho
Foto Debate con Nacho

Norma Guevara, jefa de Fracción del FMLN, afirmó este martes que el partido es un proyecto colectivo y no individual , por lo que un posible retiro de Nayib Bukele del instituto político sería su decisión personal.

“La pertenencia a un partido político es personal y voluntaria. Nadie está a la fuerza”, dijo la diputada en el programa Debate con Nacho, del canal VTV.

Guevara indicó que el edil debe demostrar que el partido está “boicoteando” sus proyectos en la comuna de San Salvador, ya que considera que no existe ningún plan para contradecir a Bukele, siempre y cuando las propuestas estén en el marco de las leyes.

“Nuestros concejales respaldan las decisiones que se toman para servirle a los capitalinos, para mejorar nuestra ciudad. Alguna razón tuvieron los concejales para no haber apoyado la iniciativa del alcalde”, señaló la legisladora

La semana pasada, Bukele aseguró que el partido de gobierno y ARENA están de acuerdo para dañar los proyectos en las mejoras de los parques de Centro Histórico. El edil indicó que ambos institutos políticos son similares.

Durante la reunión del concejo, el edil tuvo una discusión con la sindico Xochilt Marchelli por no respaldar sus iniciativas, lo que fue calificado por los concejales como una “agresión verbal”.

Guevara señaló que el partido es respetuoso de los estatutos a favor de las mujeres y que respalda cualquier decisión que tome la síndico en contra del edil.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...