Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Luis Rodríguez ofrece bajar impuestos para fomentar la inversión en Antiguo Cuscatlán

Es muy fácil gastar lo que uno no ha generado, y aun más, si estos provienen de un municipio donde se concentran un buen grupo de empresas serias y pujantes, dijo Rodríguez.

Redacción
Luis Rodríguez 100

Luis Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán por el FMLN, ofreció bajar los impuestos para fomentar la inversión en el municipio como parte de plan que complemente esas inversiones.

El excatedrático en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera afirmó que “todos sabemos que bajar los impuestos estimula el consumo y fomenta la inversión. Y y eso haremos, pero si no va acompañado de un plan que complemente esas inversiones, y este no sea guiado por un gobierno municipal serio y potente, es difícil si quiera imaginarlo”.

Rodríguez, quien representa al Movimiento Ciudadano Habla, aseguró: “Tengo un plan para hacerlo, estrategias para llevar a cabo cada uno de esos proyectos ambiciosos de los que hablo; sin embargo, igualmente no servirán de nada si como comunidad seguimos apostando por la mediocridad”.

Un municipio serio, importante, no puede estar permanentemente esquilmando a empresarios que ya pagan impuestos para financiar cuanta obra y proyecto bajo la manga se les ocurra, sostuvo el aspirante a la comuna de Antiguo Cuscatlán, más aún cuando se vuelve una práctica viciosa, carente de transparencia y de un macro plan que les haga sentido.

Es muy fácil gastar lo que uno no ha generado, y aun más, si estos provienen de un municipio donde se concentran un buen grupo de empresas serias y pujantes, lideradas por gente con visión y método. Visión y empuje al que viene bien subirse para saludar con sombrero ajeno durante años y años, indicó.

“Quiero que los que generan progreso y empleo, que son quienes sostienen a esta comuna, vean que se les crea las condiciones necesarias para seguirlo haciendo, y a los que habitan aquí, que vean mucho más que servicios de cajón, que vean empleo, inclusión, integración, calidad de vida y oportunidades reales”, sostuvo.

Señaló que en la alcaldía de Antiguo Cuscatlán hay gente capaz y con toda la intención de contribuir a la evolución de la ciudad. “Quiero transmitirles tranquilidad, pero más que eso, quiero que también escuchen ideas nuevas. Ideas que hablan de proyectos grandes y creativos para gente que aspira a cosas grandes”.

Luis Rodríguez −quien ha trabajado como profesional en el sector privado local y regional, así como en el sector público− aseguró que ha tocado las puertas de varios partidos políticos para presentarles su proyecto de ciudad, debatiendo sobre ello e invitándoles para que participen.

Dentro de ese contexto, afirmó que Cambio Democrático y Frente Farabundo Martí ya mostraron su total apertura y ya lo hicieron oficial. “Y hay otras opciones con quienes estamos trabajando para crear una amplia alianza”.

“No soy experto en ideologías políticas, creo que soy alguien más pragmático. Vivimos en una ciudad a la que le sobran las ideas aplazadas y carece de propuestas creativas, y esos problemas sí me interesan. La falta de planificación a futuro; el grave problema con el tráfico, los parqueos, la movilidad de la gente; la evidente contaminación visual, las altas tasas municipales en el mercado; el nulo interés por la participación ciudadana, el empoderamiento real de la gente y los programas de desarrollo y oportunidades para nuestras generaciones venideras”.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...