Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Gallegos: Todo el Estado está sujeto a ser permeado por el crimen organizado

Presidente del Legislativo reitera solicitud de medidas de emergencia para proteger a agentes de seguridad estatal.

Redacción
Foto cortesía de Asamblea Legislativa.
Foto cortesía de Asamblea Legislativa.

Ante la preocupación mostrada por el fiscal general Douglas Meléndez, quien este lunes expresó que la Policía estaba infiltrada por el crimen organizado, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, valoró que todas las instituciones del Estado están expuestas a ser infiltradas por el crimen.

Gallegos se refirió concretamente a los señalamientos del fiscal Meléndez, en torno a que el juez especializado de sentencia A, Godofredo Salazar, encargado de sobreseer a todos los acusados en el caso tregua, es uno de los juzgadores más denunciados de tener vínculos con estructuras criminales.

“Si tiene pruebas, sería importante que las presente ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero entiendo que la Corte está en una constante depuración. Todas las instituciones del Estado están sujetas a que puedan ser permeadas por el crimen organizado”, sostuvo Gallegos.

Al respecto, el presidente del Legislativo instó a que el Estado reconozca que se encuentra en una situación de seguridad bastante grave, sobre todo al tomar en cuenta los últimos asesinatos contra policías y los más recientes atentados contra custodios de centros penales.

Por tal razón reiteró su llamado a la aprobación de medidas de emergencia para proteger a policías y demás agentes de seguridad pública, para evitar que sigan siendo asesinados por grupos delictivos, principalmente cuando se encuentran de licencia.

“El estado de emergencia permitirá hacer operaciones puntuales en área específicas, dotar de recursos a la Policía y al Ejército, además de movilizar las familias de estos hacia otros lugares. Se deben valorar este tipo de situaciones”, agregó.

Representantes del gobierno señalaron recientemente que se encuentran estudiando medidas especiales de seguridad para policías y soldados en activo, como algunos protocolos de autodefensa.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...