Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Arzobispo: que los partidos no pidan el voto no significa que no hagan campaña

Prelado espera que las gestiones para prolongar el TPS rindan fruto, pero lamenta que partidos mayoritarios politicen el tema.

Redacción
Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar. Foto D1, archivo.
Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar. Foto D1, archivo.

El arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que revise el Código Electoral y ponga cartas en el asunto de evitar la campaña adelantada; a la vez que criticó a los partidos políticos por realizar proselitismo fuera de los tiempos legales establecidos.

“No pedir el voto no significa que los partidos no están en campaña”, sostuvo el prelado durante una conferencia de prensa ofrecida en Catedral Metropolitana.

Escobar Alas vertió estas declaraciones a manera de crítica al manejo que a su juicio, ARENA y FMLN le están dando al tema de la prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) para cerca de 200 mil salvadoreños residentes en Estados Unidos.

La próxima semana, una comitiva de los partidos políticos con representación legislativa viajará a Estados Unidos junto a funcionarios del gobierno para reunirse con representantes de la administración de Donald Trump y miembros del Congreso, en busca de cabildear una prórroga para el TPS que vence en marzo de 2018.

Al respecto, el titular de la iglesia católica salvadoreña aplaudió que los partidos se pongan de acuerdo en abogar por el TPS y es optimista que dicho estatus pueda ampliarse, ya que consideró que esto es conveniente a los intereses estadounidenses, debido al aporte económico que generan los migrantes.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...