Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ENTREVISTAS

Norman Quijano: “El presidente está sentado en una silla que no le pertenece”

El tricolor reiteró que pandilleros bloquearon a votantes de ARENA que pretendía emitir su voto en las pasadas elecciones presidenciales de 2014.

Israel Serrano
Imagen de TVO
Imagen de TVO

Norman Quijano, diputado de ARENA, aseguró este lunes que Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, fue electo por la voluntad de los líderes de las pandillas y no del pueblo salvadoreño que acudió a las urnas.

Quijano, quien fue candidato presidencial en las elecciones 2014, afirmó que el partido FMLN pactó con las pandillas para impedir que simpatizantes de ARENA llegaran a los centros de votación a emitir el sufragio, lo que afectó negativamente sus resultados en las urnas.

“Que es un presidente ilegítimo, porque no fue esa la voluntad de mis compatriotas. Esa fue la voluntad de los líderes de las pandillas que no querían ver a nadie de ARENA con presidente de la República”, dijo Quijano al referirse a Sánchez Cerén en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El político tricolor dijo que en la primera vuelta presidencial las pandillas ejercieron su influencia política, en contra de ARENA,  a nivel nacional; sin embargo, en la segunda vuelta el bloqueo de estos grupos a los votantes fue focalizado en algunos municipios.

“Este azote de las pandillas me hizo ver a mí con claridad que yo no iba a tener ninguna posibilidad para la segunda vuelta, si la cosa no se revertía, en el sentido que permitieran a mis compatriotas pudieran ejercer el sufragio”, afirmó Quijano en la entrevista.

Finalmente, el exalcalde de San Salvador, negó que su partido haya entregado $100,000 a las pandillas para conseguir votos en las elecciones presidenciales, pero aceptó que personeros de ARENA se reunieron con criminales para pedirles que cesaran el bloqueo a los electores.

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...