Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

En grabación se escucha a Funes insultar a Medardo, Ramiro y Lorenzana del FMLN

En una grabación proporcionada a Diario1 por una fuente que dice haber tenido acceso a reuniones privadas con Mauricio Funes durante su periodo presidencial,  se escucha la voz del que según la fuente es presuntamente el Presidente Funes, conversando con su hombre de confianza Miguel Menéndez (Mecafé) y calificando de “HDP” a Medardo González, José Luis Merino (Ramiro) y Roberto Lorenzana,  tres de los más importantes miembros de la cúpula del partido FMLN.

Redacción
Foto arte D1.
Foto arte D1.

En un evidente “faux pas” del ex-presidente Mauricio Funes, una grabación delata cómo ese personaje actualmente asilado en Nicaragua, bajo la protección del FMLN y el gobierno sandinista de Daniel Ortega, despotrica e insulta a tres de los principales líderes del partido que lo llevó al poder.

Conversando con Miguel Menéndez ( Mecafé ) y enfrente de terceras personas, la grabación proporcionada a Diario 1 por una fuente que dijo tener acceso a estas reuniones privadas, revela cómo Funes despotrica contra la cúpula del partido que lo llevo a la presidencia.  Según esta fuente, el ex – gobernante se refería constantemente de forma obscena a la gran mayoría de los miembros del FMLN en las reuniones que sostenía con su círculo de más cercanos colaboradores, dentro de los que estaba el empresario Mecafé y otros notables colaboradores provenientes originalmente del movimiento “Amigos de Mauricio”, que paralelamente al partido impulsaba la campaña del ex-entrevistador con miras a las elecciones presidenciales de 2009.

La fuente agrega que Funes, incluso, despotricaba y propinaba insultos a algunos ex-miembros de dicho movimiento de apoyo como Alex Segovia y los hermanos Francisco y Carlos Cáceres, quienes fungieron respectivamente como Secretario Técnico, Secretario Privado y Ministro de Hacienda durante la pasada gestión presidencial.

Sin duda la revelación de esta grabación que pone de manifiesto lo que el a veces prepotente ex-presidente Funes pensaba de sus compañeros, no sentará nada bien en hombres serios y respetuosos en su hablar como Medardo González, el actual Secretario General del FMLN quien ha defendido a Funes a pesar de los graves indicios de enriquecimiento ilícito y corrupción del ex-mandatario, los cuales han sido revelados a la ciudadanía por la prensa investigativa del país.

Opiniones de los Partidos Políticos

Al ser consultados por Diario 1 de forma confidencial con respecto al contenido de esta grabación, algunos miembros del FMLN mostraron mucha indignación. “Mauricio Funes es un malagradecido al expresarse así de nuestros compañeros, especialmente después de todo lo que el FMLN ha hecho por él”, expresó un alto dirigente efemelenista que no quiso ser identificado.

En partidos de derecha como ARENA, GANA y PCN, los comentarios han sido un poco más abiertos: “Desde el inicio del su mandato se vio como Funes pretendió manejarse como un macho sin dueño. Obviamente hacia el final de su mandato, después de todas las trampas que hizo, optó por hacer campaña proselitista para el candidato Sanchez Ceren y con sus ataques a Paco Flores durante la contienda sin duda ayudo a que el Frente se pudiera “robar” la presidencial con la colaboración del entonces presidente del TSE Eugenio Chicas”, sostuvo un importante representante de ARENA.

Otro dirigente de uno de los partidos de oposición dijo: “A mí me queda clarísimo que es la voz de Funes porque yo converse numerosas veces con él y lo escuché expresarse así de muchos de los de su partido y de los de su gabinete. La revelación de esta grabación hará que los tontos que lo seguían defendiendo exijan su regreso al país a enfrentar las acusaciones que se le hacen en la Fiscalía y en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.”

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...