Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ENTREVISTAS

Senador demócrata Michael Bennet visita El Salvador

Durante la reunión con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén le solicitó promover el Estatus de Protección Temporal .

Redacción
Foto Presidencia de la República
Foto Presidencia de la República

El senador demócrata de Estados Unidos Michael Bennet visitó a El Salvador este miércoles y sostuvo reuniones con diferentes funcionarios, con el objetivo de fortalecer lazos de amistad entre ambos países.

El Senador y los funcionarios hablaron sobre los diferentes esfuerzos de cooperación bilateral para mejorar la seguridad, fortalecer la economía y prevenir la inmigración ilegal hacía Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

Durante la reunión con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén le solicitó promover el Estatus de Protección Temporal (TPS con sus siglas en inglés) y con quién además conversó sobre temas de productividad y unión aduanera.

En el encuentro, además estuvo presente el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien manifestó que “particularmente los 190 mil salvadoreños amparados por el TPS cuyo periodo vence el próximo año, en este sentido (el Presidente) pidió al senador promover estos programas, su garantía y mantenimiento”, dijo el viceministro.

El presidente Sánchez Cerén estuvo acompañado por el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, mientras que el senador Bennet asistió junto a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, informó el equipo de prensa de la Presidencia.

La petición de Sánchez Cerén surge a días que la presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, advirtiera a Nicaragua y El Salvador por el apoyo que ambos países continúan brindando al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La senadora llamó, la semana pasada, a “revaluar” la cooperación que tiene con el gobierno estadounidense con El Salvador. “Si la disposición es hacerse de la vista gorda ante el sufrimiento del pueblo venezolano, quizás Estados Unidos, comenzará a reevaluar su relación con usted”, dijo la legisladora. en relación a cada uno de los países que lograron frustrar la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) para frenar las pretensiones del régimen de Maduro de realizar una constituyente con el fin de disolver la actual Asamblea Nacional.

Ileana Ros, en el caso salvadoreño dijo que es urgente que José Luis Merino, viceministro de de Inversión Extranjera y hombre fuerte del FMLN, sea nombrado capo del narcotráfico.

“Es urgente que el viceministro salvadoreño de Inversión Extranjera, José Luis Merino, sea nombrado en la lista de los capos extranjeros del narcotráfico, por sus vínculos con actividades del tráfico de drogas y de lavado de dinero para las FARC”, dijo la congresista.

Además resaltó que El Salvador es “otra nación que no ha votado una vez más junto a EE.UU en temas relacionados con Venezuela, a pesar de que seguimos proporcionando fondos a través de la Alianza Centroamericana para el Plan de la Prosperidad. A ellos (el gobierno salvadoreño liderado por el izquierdista FMLN) les gusta nuestro dinero, simplemente no quieren ver las cosas a nuestra manera”, sostuvo.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...