Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

Sánchez Cerén arremete contra Sala por suspender reforma al fondo de pensiones

El mandatario aseguró que las resoluciones son políticas que buscan dañar a los jubilados y crear caos y desestabilización en el país.

Bianca Segura
sanchez-ceren-medidas

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, condenó este miércoles la sentencia de la Sala de lo Constitucional que deja sin efecto las reformas al Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP), aprobadas por la Asamblea Legislativa y que le permitían al gobierno tomar $500 millones del fondo de pensiones para solventar sus obligaciones hasta el final de 2017.

“La anulación de este día deja sin fuente de ingresos a más de 175 mil jubilados. De esa cantidad, 78 mil pertenecen al sistema privado. La crisis e inseguridad sobre el pago de pensiones son responsabilidades de la Sala de lo Constitucional”, dijo el mandatario en cadena de radio y televisión.

En la resolución, la Sala de lo Constitucional señaló que las reformas impactan de forma negativa en la rentabilidad de las pensiones para los trabajadores. Además, la Sala aseguró que el incremento del 5% del máximo de la inversión obligatoria en CIP implica disminuir las condiciones de las pensiones de los trabajadores y por ende, las pensiones no podrían cubrir las necesidades básicas de los jubilados y su grupo familiar.

El presidente aseguró que las resoluciones de la Sala tienen componente político que solo buscan dañar a los pensionados y crear caos y desestabilización en el país.

“Mi gobierno no permitirá que la Sala de lo Constitucional ni nadie deje a los jubilados sin su pensión. Llamo al pueblo salvadoreños a estar atento y a respaldar al gobierno en las medidas que tomaré como prensidente para asegurar el pago de pensiones”, señaló Sánchez.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...