Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Nayib Bukele: “Jamás aceptaría una candidatura a la vicepresidencia”

El alcalde de San Salvador afirmó que el cargo de vicepresidente de la República es un “puesto cosmético”

Israel Serrano
Imagen de canal 21
Imagen de canal 21

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo este miércoles que él mismo cerró las puertas para postularse a la presidencia de la República por el partido FMLN, pero que “jamás aceptaría una candidatura  a la vicepresidencia”.

Durante la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21, el edil capitalino deslegitimó la propuesta de Fabio Castillo, excoordinador del FMLN y actual concejal de la alcaldía de San Salvador, quien sugirió que la fórmula presidencial del partido de gobierno para las elecciones 2019  debería estar integrada por un militante histórico y alcalde como vicepresidente.

“Tajantemente, y no sé de qué manera más tajante lo puedo decir, en lo absoluto, imposible y jamás aceptaría una candidatura a la vicepresidencia… tajantemente, imposible, jamás, nunca, aceptaría una candidatura a la vicepresidencia por ningún partido político”, afirmó Nayib en la entrevista televisiva.

Sin embargo, Bukele no solamente rechazó la propuesta de Castillo, también criticó la figura del vicepresidente de la República y la calificó de un puesto “cosmético”.

“Me parece el puesto más cosmético que existe, llegar solo para ir a inaugurar cosas; sinceramente no me interesa, en lo absoluto. Preferiría quedarme en la casa viendo televisión que ser vicepresidente de la República”, expresó el actual edil de San Salvador.

En cuento a una posible candidatura presidencial por del FMLN, Bukele sostuvo que ve “imposible” que se concrete la misma, debido a las críticas que durante su gestión ha lanzado contra el partido político que lo llevó al poder.

“Si me preguntan si me interesa la candidatura presidencial, te diría que sí; pero si me preguntas que sí creo que voy a ser candidato presidencial, te diría que no”, aseguró Bukele en la entrevista televisiva.

“El mismo Frente ha dicho que me ven en la alcaldía y no en la presidencia”, dijo el edil.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...