Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Medardo González sobre elección de candidato presidencial: “No podemos tropezarnos”

El dirigente de izquierda aseguró que se tomarán el tiempo necesario para elegir minuciosamente la fórmula presidencial de 2019.

Israel Serrano
Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

El secretario general del FMLN, Medardo González, salió al paso de las críticas contra el partido, las cuales indican que su instituto político “se está quedando atrás” en la competencia por la presidencia de la República en las próximas elecciones de 2019.

Al menos cuatro personas,  Carlos Callejas y Javier Simán, Luis Parada y Gerardo Awad, han mostrado abiertamente su interés por llegar al Ejecutivo bajo la bandera del partido ARENA; sin embargo, el dirigente efemelenista afirmó que no correrán en la elección de su fórmula presidencial.

“Están haciendo una campaña adelantada, de hecho, yo personalmente considero que más bien este tipo de procesos a ARENA le puede causar dificultad en su calendario de acción. Nosotros llevamos nuestro propio ritmo y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo González en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.

El también diputado del FMLN afirmó que se escuchan los nombres del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele; el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y el vicepresidente Óscar Ortiz, pero enfatizó que se enfocarán en las elecciones de alcaldes y diputados de 2018.

“Nosotros preferimos mantenerla en un perfil bajo porque si no podemos cometer el error de tropezarnos, de envolvernos en una situación que nos complique la vida y eso es lo que menos nosotros debemos de ver”, dijo el dirigente político al referirse a la candidatura presidencial.

González explicó que están “ordenando la casa” de cara a los comicios electorales, elaborando estrategias y planes para obtener más alcaldía y más diputados en 2018.

Finalmente, el dirigente efemelenista solicitó a los interesados en la presidencia de la República no autopostularse y respetar los plazos establecidos por el partido.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...