Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Mauricio Interiano: Evaluación de aspirantes a diputados se hizo apegado a estatutos

El presidente de ARENA enfatizó que el proceso interno para elección de precandidatos a diputados cumplió las leyes nacionales y fue apegado a los principios del partido.

Israel Serrano
Imagen de Salvador Sagastizado
Imagen de Salvador Sagastizado

Tras la renuncia a la reelección de los actuales diputados, Jonny Wright y Juan Valiente, ante supuestas irregularidades en el proceso de elección de precandidatos para diputados suplentes y propietarios, el presidente del principal partido de oposición, Mauricio Internio,  aseguró que la elección cumplió con los estatutos y principios del tricolor.

Interiano afirmó que el partido escogió a 246 aspirantes a diputados propietarios y suplentes, quienes cumplieron con los requisitos establecidos por leyes nacionales, los estatutos y reglamentos de ARENA.

“Como Consejo Directivo Nacional queremos dejar constancia que las decisiones tomadas son resoluciones que hemos hecho apegadas al marco jurídico que nos corresponde respetar, incluyendo, la ley de partidos políticos, los estatutos y principios de nuestro partido, el reglamento que rigen las elecciones internas de nuestro partidos, todos, vigentes a estas fechas”, dijo el presidente de ARENA en conferencia de prensa.

“Nos sentimos satisfechos del trabajo realizado al interior del Coena, por esta evaluación de aspirantes, ya que se establecieron como base los requisitos que piden los estatutos, el reglamento de elecciones internas, su trayectoria dentro del partido político y si deseo de servir al país, y a la gente, tomando como base los principios que hoy por hoy rigen a ARENA”, reiteró el político.

El presidente del tricolor aseguró que aún siguen considerando a Wright y Valiente como miembros del partido y afirmó que el proceso interno de ARENA busca preservar, democratizar y modernizar el sistema político salvadoreño.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...