Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Cuestionan gasto en combustible en alcaldía de Antiguo Cuscatlán

El mayor consumo de combustible sería en los vehículos asignados a la alcaldesa.

Redacción
Foto: Archivo
Foto: Archivo

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, habría gastado total de 101,309 dólares en gasolina en sus últimos 5 años de gestión, según un documento filtrado que fue obtenido a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la comuna.

De acuerdo con esa información, un vehículo Toyota Four Runner, que tiene el calificativo de “uso discrecional” y que al parecer está asignado a la funcionaria, ha consumido entre el 2012 y el 2016 un total de $56,231 dólares en combustible.

“Si en eso tiempo se le adjudicara un precio promedio al galón de gasolina de $3.50, Milagro Navas tendría que haber recorrido un total de 401,650 kilómetros en 5 años, si se toma en cuenta que un camioneta recorre 25 kilómetros por galón. Es decir, un promedio de 220 kilómetros diarios, lo que casi equivale viajar a San Miguel ida y vuelta todos los días”, dijo una fuente que conoció el documento mencionado.

Asimismo, un segundo vehículo, supuestamente asignado a la seguridad de la jefa edilicia, un Toyota Hilux Doble Cabina 4 x 4, y que también tiene el calificativo de “uso discrecional despacho municipal”, consumió un total de $45,078 en el mismo periodo de tiempo.

Sumados el consumo de los dos vehículos, Milagro Navas tendría asignados mensualmente $1,700 solo en combustible.

Sin embargo, al ser consultada al respecto, la alcaldesa Milagro Navas dijo que el monto señalado no corresponde solo a los vehículos que ella tiene asignados, sino que a las demás dependencias de la comuna.

“Esto lo están haciendo políticamente. Son cifras descontextualizadas. Lo que dan son los gastos globales del despacho y son los gastos de todos los vehículos del despacho y de todas las oficinas del despacho, pero no son los que yo ocupo. Este es un gasto global, no está desglosado”

“Todo el gasto en combustible está auditado por la Corte (de Cuentas de la República) y hemos salido bien, no han hecho ninguna observación. Ellos están jugando con los números”, añadió.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...