Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

ARENA podría adelantar elección de candidato presidencial a petición de Calleja

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, aseguró que sus estatutos sí permiten adelantar la elección del candidato presidencial, pero dicha propuesta será analizada.

Israel Serrano
Imagen del partido ARENA
Imagen del partido ARENA

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, afirmó que el Coena analizará la petición del aspirante a la presidencia de la República, Carlos Calleja, de adelantar el proceso interno de elección del candidato presidencial para octubre próximo y hacer una estrategia enfocada a los comicios de alcaldes y diputados de 2018.

El aspirante a la presidencia por ARENA afirmó que unificar las alecciones de alcaldes y diputados con las presidenciales podría llevar “esperanza” a los salvadoreños.

“Yo sí creo que hay que adelantar las primarias para la presidencia este año y a partir de octubre poder caminar a la par de los alcaldes y diputados en una sola visión, con rumbo claro que logre generar esperanza a los salvadoreños”, dijo Calleja en la entrevista  Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

A lo anterior, el presidente de ARENA, aseguró que la ley de partidos políticos sí le permite adelantar la escogitación del candidato presidencial; sin embargo, es un tema que será discutido en los próximos días.

“Nuestros estatutos nos permiten hacerlo, pero al final será más una decisión política, una decisión de conocer, de entender todas las implicaciones, de conocer cómo puede afectar el proceso de aquí a marzo de 2018, que es la prioridad, pero sí son discusiones que tenemos que tener internamente para definir ese calendario”, dijo Interiano este jueves en dicha entrevista.

Interiano explicó que la ley les exige que al menos un año antes de la elección presidencial, se puede definir a la figura con la que buscarán regresar al poder, por lo que podrían hacer el nombramiento en octubre como lo ha solicitado públicamente Callejas.

Mientras tanto, el  político tricolor enfatizó que continuarán con el proceso interno para la elección de los candidatos a diputados, por lo que en las próximas dos semanas se realizará una campaña entre los precandidatos y la elección final se realizará el 223 de julio.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...