Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

TSE ordena al FMLN inscribir contrincante de Miguel Pereira en elecciones internas

Argumedo Benítez y su planilla deberán ser inscritos por la Comisión Electoral efemelenista, la cual se negó en un inicio.

Redacción
Miguel Pereira2

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió este miércoles un recurso contra la resolución de la Comisión Electoral del partido FMLN de no inscribir la candidatura de Argumedo Benítez a las elecciones internas que definirán el candidato efemelenista a la alcaldía de San Miguel

Con la admisión del recurso, el ente colegiado ordenó al FMLN revertir su decisión previa de rechazar la inscripción de Benítez, que se perfilaba como el único contrincante del actual alcalde Miguel Pereira, en las elecciones internas del próximo 25 de junio.

La comisión electoral del partido oficialista argumentó que la planilla de Benítez no cumplía con estipulaciones en cuanto a cuota de género y de menores de 30 años. Según Benítez, quien presentó dicho recurso el pasado lunes, la comisión que normará los comicios internos no quiso revisar la planilla y adujo dichas anormalidades.

Ricardo Bladimir González, sobrino del secretario general efemelenista Medardo González, compartió en sus redes sociales la resolución del TSE, en la que se pide también una explicación por parte del FMLN acerca de su política de cuotas de género y juventud.

Este nuevo suceso se enmarca en el conflicto interno que sostiene el FMLN por definir a su candidato a alcalde en San Miguel. Ricardo Bladimir González ha ventilado abiertamente una serie de contradicciones y no ha reparado en catalogar el proceso interno en San Miguel como viciado, en el que supuestamente no se estaría permitiendo la inscripción en el padrón electoral de una serie de militantes.

González volvió a criticar la situación que se vive en San Miguel, alegando que pese a las adversidades se luchará por que se prevalezca el debido proceso.

“La democracia del FMLN en San Miguel nos puede costar sangre, amenazas, despidos o compra de voluntades, pero con los que quedemos daremos la batalla”, expresó el exdiputado en su cuenta de Twitter.

En torno a esta situación, el FMLN no ha emitido un pronunciamiento oficial, ni ha expresado si apelará la resolución del TSE.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...