Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Medardo González: Encuestas se han convertido en instrumento político de guerra mediática

Para el dirigente farabundista, algunas preguntas de estos estudios tienen rasgos desestabilizadores.

Redacción
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

“Las encuestas publicadas por diferentes medios son tendenciosas, poco objetivas e instrumentos políticos”, dijo el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González.

Según el sitio web oficial del FMLN, Medardo González afirmó que hay una clara falta de objetividad de estas encuestas publicadas en tiempos pre-electorales.

“Debemos de tener claro que este tipo de encuestas en su mayor parte tienen un propósito político determinado y lo que pretenden es generar una opinión, generar una percepción y prácticamente se convierten en instrumentos políticos, sobre el cual analistas comienzan a comentar. A nuestro juicio, dejan de ser un instrumento de medición y se convierten en instrumentos políticos de la guerra mediática, de la guerra de encuestas”, afirmó en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el cual es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

Para el dirigente farabundista, algunas preguntas de estos estudios tienen rasgos desestabilizadores. “Se asevera que hay un grave problema de corrupción en los gobiernos, lo cual se relaciona de una manera igual al partido Arena con el partido FMLN, hay una clara intención”.

fmln encuestas

“Hay algo que a mi juicio es el colmo. Y es que se asevera como cierto el caso mediático contra el vicepresidente y compañero Óscar Ortiz, lo cual es tendencioso. A mi juicio, perverso y con rasgos desestabilizadores, pretendiendo medir la opinión o la percepción de cara a una posible reinvindicación, como dicen ellos, de separar -mientras se le investiga- al vicepresidente de la República; esta no es una pregunta, es una intención, es un propósito el que tiene esta encuesta”.

Lea también: Nayib Bukele descalifica argumentos del FMLN contra encuesta

González sostuvo que en los sondeos hay preguntas relevantes que no se publican. “Una de las encuestas, cuando habla sobre la situación económica familiar -los economistas le dicen microeconomía-, la respuesta se omite en el análisis interpretativo presentado en el boletín”, informó. El dirigente señaló que “en realidad lo que se oculta es que el 54% de los entrevistados dicen que su situación económica sigue igual o ha mejorado; (es decir ) más de la mitad de los entrevistados no está diciendo que su situación ha empeorado. Aquí vemos claramente una falta de objetividad, destacando los elementos negativos.”

El secretario general del FMLN se refería a la reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, descalificó los argumentos del FMLN en contra de los resultados de la reciente encuesta del IUDOP.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe edilicio dijo: “Pensar que la encuesta de la UCA es una encuesta pagada, o para favorecer a la derecha, es un síntoma grave de desconexión de la realidad”.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...