Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Guillermo Gallegos: Gobierno ha bajado represión contra las pandillas

El diputado de GANA exigió "acciones extremas" contra las pandillas y reiteró su propuesta de aprobar la pena de muerte para miembros de estos grupos delictivos.

Israel Serrano
Imagen de GANA
Imagen de GANA

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que el país vive un repunte en la cantidad de homicidios y atribuyó dicho fenómeno a que el gobierno ha disminuido la represión contra las pandillas.

El funcionario afirmó que las medidas extraordinarias dieron nuevas facultades a la Policía para combatir el accionar de las pandillas; sin embargo, acusó al Ejecutivo de bajar la guardia y facilitar que estos grupos continúen dañando a la población.

“En la medida, que como Estado,  nosotros bajemos la represión…ellos se crecen y ese es un fenómeno que se está dando en este momento. Tengo alguna información, que se me comparte, en la cual las medidas represivas se han detenido un poco y esto hace que en pandillero se envalentone y salga nuevamente”, dijo Gallegos en la entrevista República de canal 33.

“Sí hay un repunte y hay que reconocerlo. Están habiendo más homicidios…y yo estoy convencido que esto se debe, a que de alguna manera, se le ha bajado el acelerador a la represión que se venía ejerciendo contra los pandilleros. Se les ha dado espacio y esto no puede seguir”, reiteró el diputado naranja.

Asimismo, el parlamentario expresó su preocupación por el ataque hacia familiares de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y exigió “acciones extremas” contra las pandillas.

Una de esas medidas extremas contra estos grupos al margen de la ley, según Gallegos, podría ser la pena de muerte, misma que ha venido impulsado los últimos años, pero sin mayor apoyo del resto de grupos parlamentarios.

Finalmente, Gallegos calificó de “cobardes” a los pandilleros y enfatizó que le temen al brazo de la ley, por lo tanto, las autoridades deben continuar la represión para llevar tranquilidad a los salvadoreños.

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...