Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Esta es la nueva infracción de tránsito que tendrá una multa de $57.14

El dictamen favorable, que contiene reformas a la Ley General de Tránsito, será hecho del conocimiento del pleno legislativo para su respectiva aprobación.

Redacción
CORREDOR-SONSONATE-ACAJUTLA-CARRETERAS-MOP-FOVIAL 1

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes el dictamen favorable para sancionar con $57.14 a los conductores que circulen a baja velocidad en el carril izquierdo.

Según la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, el carril izquierdo de cualquier calle o carretera es designado para tráfico rápido y sobrepasar, mientras que el derecho es para conducir con velocidad lenta o moderada.

Sin embargo, es común observar autobuses, autos y transporte de carga manejar de forma antojadiza en cualquier carril, obstaculizando el paso. Esto podría ser sancionado con una multa de $57.17, de acuerdo con el dictamen de la comisión que ventila los temas relacionados a la seguridad vial de la Asamblea Legislativa.

En la actualidad, la Ley General de Tránsito cuanta con 50 reformas, por lo que los legisladores analizan la posibilidad de crear una nueva legislación ya que se considera que la legislación actual cuenta con demasiados “parches” legislativos.

El dictamen favorable será hecho del conocimiento del pleno legislativo para su respectiva aprobación.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...