Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

ARENA suspende a contrincante de Ernesto Muyshondt en internas por San Salvador

Ente disciplinario del partido conoció tres denuncias contra el exdiputado suplente. Contreras alega que estructura partidaria favorece a Muyshondt.

Redacción
Ricardo Contreras, exprecandidato a alcalde de San Salvador por el partido ARENA. Foto tomada de @netolopezradio
Ricardo Contreras, exprecandidato a alcalde de San Salvador por el partido ARENA. Foto tomada de @netolopezradio

El Tribunal de Primera Instancia del partido ARENA decidió suspender de sus derechos partidarios por un lapso de tres meses a Ricardo Contreras, quien formaba parte del proceso interno del partido tricolor para buscar la candidatura a la Alcaldía de San Salvador.

Contreras es uno de los dos contrincantes para este proceso interno, siendo el otro el actual diputado y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido, Ernesto Muyshondt.

Según un comunicado oficial de ARENA, el Tribunal de Ética había recibido tres denuncias contra Contreras, por lo que se decidió suspenderlo tres meses, lo cual estaría deshabilitándolo de participar en las elecciones internas del 23 de julio próximo.

La instancia disciplinaria le dio tres días a Contreras para apelar la decisión.

En una improvisada conferencia de prensa, Contreras denunció que entre las razones por las que se le deshabilitó como miembro del partido es denunciar que la estructura partidaria en San Salvador estaba parcializada a favor de Muyshondt, y que el actual diputado y dirigente estaría ejecutando “actos de matonería” en el partido.

Muyshondt por su parte no ha emitido reacción alguna en sus redes sociales sobre las denuncias hechas por Contreras, las cuales han sido constantes en los últimos días.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...