Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

ARENA pide remover al representante del BID en el país por supuesta intromisión

Representante del ente bancario supranacional cuestionó actitud del partido opositor de no permitir que estado salvadoreño contraiga más deuda.

Redacción
Foto D1, Archivo.
Foto D1, Archivo.

El partido ARENA señaló públicamente a José Mauricio Silva, funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por utilizar la sección de opinión de un periódico digital para hacer injerencia de asuntos de política interna salvadoreña, por lo que pidió su remoción del organismo como representante en El Salvador.

A través de un comunicado, el principal partido de oposición consideró que José Mauricio Silva violó el principio de soberanía, al cuestionar en una columna de opinión una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre otros aspectos.

En su escrito, Silva además cuestionó la actitud de ARENA de no prestarse a que El Salvador adquiera más deuda soberana y cuestionó la resolución de la Sala de lo Constitucional de adoptar la medida cautelar que permite el uso del carril segregado para todo tipo de vehículos.

“El Señor Silva, lejos de contribuir a crear un ambiente positivo que propicie el entendimiento necesario para solventar la crisis económica nacional que afecta a millones de salvadoreños, con sus declaraciones provoca hostilidad y un ambiente negativo que o contribuye a solventar la crisis fiscal y que adicionalmente contradice las funciones del BID”, señaló ARENA en su comunicado.

Aunado a su queja, ARENA advirtió que no participará en reuniones convocadas por el BID, hasta que Silva no sea removido de su cargo.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...