Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Alcaldía de Antiguo Cuscatlán ha gastado 120 mil dólares en mantenimiento de césped

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán ha gastado en cuatro años más de $120 mil en “mantenimiento de césped” del Palacio Municipal.

Redacción
Vista del edificio de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, en el Departamento de la Libertad.
Foto D1, archivo.
Vista del edificio de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, en el Departamento de la Libertad. Foto D1, archivo.

La alcaldía de Antiguo Cuscatlán gastó solo en el mes de diciembre del año 2013 un total de $31,114.83 en “mantenimiento de césped”. En ese año se erogó un promedio de $70 mil en ese rubro, según la Oficina de Información y Respuesta (ORIR) de esa comuna.

Son más de 120 mil dólares los que ha gastado la comuna en “mantenimiento de césped” desde que se inauguró el Palacio Municipal.

Una empresa especializada en venta de césped cotizó en $9 dólares el “metro cuadrado de grama de alta calidad”. Es decir, los 120 mil dólares equivaldrían a más de 13 mil metros cuadrados de grama, con lo que se podrían engramar al menos 15 canchas de fútbol reglamentarias, con una calidad igual a la del Estadio Cuscatlán.

El documento, que tiene el nombre de “Costos administrativos de: Limpieza, mantenimiento de infraestructura, mantenimiento de césped, iluminación, agua, luz, energía eléctrica, internet, teléfono fijo, costo de seguridad, mantenimiento de cámaras de seguridad, costo mensualmente desde el año 2013 hasta el año 2017 del Palacio Municipal, fue proporcionado por un ciudadano de ese municipio que solicitó la información.

Es decir, los costos presentados en esa resolución corresponden, según la misma OIR, únicamente al mantenimiento del edificio municipal, la obra más emblemática en los 30 años de gestión de Milagro Navas.

De los más de 70 mil dólares gastados en este rubro en el 2013, han disminuido a la mitad ($36,535).

Para el año 2015, se reportaron $6,711 dólares, llamando la atención que en algunos meses este gasto no fue reportado, al igual que el del año 2016 donde el costo en mantenimiento de césped volvió a aumentar a $13,414 dólares.

En lo que van del presente año, se tienen registros hasta el mes de marzo, donde la comuna de Antiguo Cuscatlán ha reportado solamente $220 dólares, en contraste con los $70 mil del primer año.

Según el ciudadano que pidió la información, aunque solicitó el consolidado de gastos, para saber con qué empresa se compró la grama y a qué precio, este no fue proporcionado.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...