Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Sánchez Cerén suspende chequeo médico en Cuba y regresa al país después crisis

El mandatario reiteró que vía telefónica estuvo coordinado las acciones relacionadas a la crisis generada por el enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán.

Israel Serrano
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Ante la presión ciudadana en las redes sociales, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, decidió suspender su chequeo médico en Cuba y regresar al país para enfrentar personalmente la crisis provocada por el enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán.

El lunes anterior, un sismo de 5.1 grados en la escala Richter afectó parte del territorio nacional, lo que ocasionó un derrumbe en la carretera de Los Chorros donde una persona murió.

Además, el fenómeno natural dejó varias personas lesionadas y daños materiales, según reportaron las autoridades de Protección Civil.

 “Ante la situación de alerta que ha vivido nuestro país en los últimos días, tomé la decisión de suspender un chequeo médico de rutina que realizaba en Cuba y regresé al país este miércoles”, afirmó el mandatario a través de un comunicado de prensa.

“Quiero informarles que desde que inició la reciente actividad sísmica, he mantenido comunicación permanente con la Ministra de Medio Ambiente Lina Pohl, quien con su equipo de científicos monitorea minuto a minuto el desarrollo de este fenómeno natural para trasladar información veraz, la cual hemos utilizado para adoptar decisiones acertadas que nos han permitido orientar oportunamente y proteger a la población”, reiteró el gobernante.

Sánchez Cerén reconoció el trabajo de las autoridades de Protección Civil ante la crisis generada por los sismos, solicitó a la población mantener la calma y disfrutar en un “ambiente de tranquilidad” la Semana Santa.

Imagen de Casa Presidencial

Imagen de Casa Presidencial

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...