Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Norma Guevara: No hay pruebas de enriquecimiento ilícito de Mauricio Funes

La diputada del FMLN dijo desconocer la investigación penal que la Fiscalía General de la República mantiene contra Mauricio Funes.

Israel Serrano
Foto Diario1. Archivo
Foto Diario1. Archivo

La diputada y jefa de fracción del partido FMLN en la Asamblea Legislativa, Norma Guevara, dijo este lunes que la Fiscalía General de la República no ha presentado ninguna prueba que el expresidente Mauricio Funes se haya enriquecido con fondos públicos.

La legisladora participó en la entrevista de Noticiero Hechos (canal 12), donde el periodista Manuel Burgos le consultó sobre la investigación contra el exmandatario.

“Yo desconozco los cargos, de manera que no opinaré, pero lo que sé es que se abrió una investigación por enriquecimiento ilícito y que no han presentado hasta la fecha, y después de los escándalos realizados, ninguna prueba que demuestre que el expresidente Mauricio Funes es una persona que se enriqueció con fondos públicos”, aseguró la dirigente histórica del FMLN.

A mediados de agosto de 2016, la Fiscalía allanó varias propiedades vincularas a Mauricio Funes, el empresario Miguel Meléndez, más conocido como Mecafé y la actual pareja del expresidente Ada Mitchell Guzmán Sigüenza.

El Ministerio Público mantiene una investigación contra el primer presidente del FMLN por los delitos de pecularo, enriquecimiento ilícito, ,malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.

Un mes después de los allanamientos, el gobierno nicaragüense concedió asilo político a Funes y su grupo familiar.

El FMLN ha insistido en que no hay pruebas contra el mandatario; sin embargo, la Fiscalía ha reiterado que realiza una investigación exhaustiva para presentar un caso fortalecido ante los tribunales salvadoreños.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...