Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Nayib Bukele afirma que tiene respaldo de comunidades

El edil aseguró que pareciera que diputados del FMLN y ARENA se ponen de acuerdo para atacarlo públicamente.

Israel Serrano
Foto D1/Cortesía
Foto D1/Cortesía

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, negó que no tenga el apoyo de las bases del San Salvador,- como lo han asegurado algunos líderes de izquierda -, y reiteró que las comunidades le han confirmado su apoyo ante una posible reelección por la comuna capitalina.

“Hemos ido a varias comunidades y no hemos en ningún momento recibido un reproche de la gente. La gente, al contrario, se ha acercado y nos ha dicho: alcalde lo que usted ha dicho es precisamente lo que nosotros pensamos”, dijo el edil durante un enlace televisivo durante una de las emisiones del noticiero de  Meganoticias 19.

“Yo no he sentido ese rechazo de las bases, como dicen algunos dirigentes políticos. Sí he escuchado los reproches de algunos dirigentes políticos, pero es natural, el sistema se va a defender”, explicó Bukele ante una serie de ataque en su contra.

El pasado 5 de abril, el coordinador general del FMLN, Merdardo González, criticó fuertemente al alcalde de San Salvador y a su forma de hacer política, la cual calificó de “vacía” y sin sentido.

Lea también: Medardo González: Nayib Bukele hace política vacía, falsa y sin sentido

“No me parece, en lo absoluto, que este tipo de formas y de maneras de hacer política. Me parece precisamente politiquería, es eso, un hecho mediático, nosotros nos parece que ese tipo de política es vacía, es falsa, no tiene sentido, de hecho, el FMLN ha tenido éxito en la medida que ha sido concreto en sus planteamientos y ha resuelto las cosas con obras”, dijo González en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12 al referirse al anuncio de Bukele en el que detalló que sí buscará la reelección en la principal comuna del país.

Ante esto, Bukele criticó a lo diputados del FMLN y los señaló de actuar de la misma forma que los parlamentarios de ARENA e incluso pareciera que se ponen de acuerdo para atacar a su figura política.

“Algunos diputados de ARENA dicen lo mismo que los diputados del FMLN, no se pueden poner de acuerdo en la reforma de pensiones, no se pueden para darle salud a los salvadoreños, no se pueden poner de acuerdo para dar educación de calidad, no se pueden poner de acuerdo para pagar las pensiones,- que caímos en impago porque ARENA no quiso dar los votos-, pero para atacarme a mi ahí sí se ponen de acuerdo”, expresó Bukele.

Finalmente, el edil aseguró que seguirá trabajando por la gente desde cualquier trinchera; es decir, no necesariamente desde la alcaldía de San Salvador.

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...