Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Mauricio Interiano: El impago ha sido provocado por el gobierno

El presidente de ARENA recomendó al gobierno ahorrar casi $400 millones en congelamiento de plazas, recortar viajes y publicidad.

Israel Serrano
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, de desligó de las acusaciones de funcionarios de gobierno, quienes acusan al tricolor de llevar al Estado al impago por negarse a aprobar más préstamos y deuda pública en la Asamblea  Legislativa.

El político aseguró que el gobierno tiene la solución al impago en sus manos, pero se oponen a aprobar medidas de austeridad y pagar sus responsabilidades con fondos del presupuesto nacional.

“Se van a perder empleos, se va a encarecer la vida de todos los salvadoreños, por una decisión caprichosa de no querer tomar las medidas correctas para no caer en este impago, que como digo, ha sido provocado por el gobierno, están consientes de lo que están haciendo y lo que estamos viendo es que lo están haciendo para colapsar el sistema de pensiones para poder tomarse esos ahorros de todos los salvadoreños”, dijo Interiano en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.

Interiano afirmó que ARENA acordó  con el gobierno del FMLN un acuerdo de austeridad; sin embargo, no lo han cumplido, cada día más piden más préstamos, pero no reducen sus gastos excesivos.

“Son casi 2,000 millones (en nuevos impuestos) que pagamos todos los salvadoreños y por eso la asfixia de los salvadoreños. Cómo me pueden venir a decir que están siendo asfixiado, cuando han tenido más plata que cualquier otro gobierno”, reiteró el dirigente de ARENA.

El tricolor propone congelar plazas en el gobierno, reducir al mínimo la cantidad de viajes al extranjero y limitar la cantidad publicidad, en esos tres rubros, se podrían ahorrar anualmente casi $400 millones de dólares, explicó el presidente de ARENA.

Sin embargo, el político del principal partido de oposición afirmó que el gobierno del FMLN está recortando subsidios, incrementando el costo del agua potable y la energía eléctrica, incrementando impuestos, lo que impacta directamente en el bolsillo de los salvadoreños.

“El costo de la vida se ha incrementado de manera exponencial”, recalcó Interiano.

Finalmente, Interiano confirmó que este miércoles se reunirán en Casa Presidenical con funcionarios del gobierno, quienes buscan la aprobación inmediata de $55 millones para el pago de deuda con el sistema previsional, pero enfatizó que no darán sus votos en la Asamblea Legislativa y priorizarán su propuesta de austeridad.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...