El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó este viernes que la reorientación de fondos en el presupuesto por $56 millones y las reformas a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) solucionarán el impago de pensiones
«Con estas medidas, enviamos un mensaje de tranquilidad a la población, especialmente a los pensionados a quienes les reitero que el gobierno cumplirá con este compromiso», afirmó el mandatario en cadena nacional.
Sánchez pidió a la oposición que escuchen a la ciudadanía y que brinden sus votos para acompañar estas medidas y reiteró que el gobierno busca «el bien común y la justicia social» para todos.
La deuda del gobierno es de $55 millones, ya que no pudo conseguir los votos necesarios para un refuerzo presupuestario para este rubro.
Las medidas anunciadas por el presidente fueron discutidas y aprobadas este viernes durante la Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa,
Los diputados de la Fracción Legislativa de ARENA se opusieron a las propuestas gubernamentales ya que se presentaron recortes en diferentes instituciones, entre ellas salud, seguridad y educación. Los parlamentarios criticaron que no se haya recortado más fondos de Casa Presidencial.
El partido de oposición insistió en que el gobierno debe congelar plazas, recortar viajes al extranjero y gastos en publicidad, ante la crisis fiscales y problemas de impago.