Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Dagoberto Gutiérrez: Partidos políticos no tienen gente respetable, prestigiosa e intelectual

El analista aseguró que los partidos políticos se ven complicados para elegir candidatos a cargos públicos ante la falta de líderes en sus filas.

Israel Serrano
Imagen de Frente a Frente
Imagen de Frente a Frente

El analista Dagoberto Gutiérrez aseguró este lunes que los partidos políticos enfrentan una crisis severa de liderazgos, la cual se ve reflejada en la calidad de los candidatos que los cúpulas postulan a cargos públicos.

Gutiérrez aseguró que la gente ya no confía en los cuadros de los institutos políticos, quienes carecen de prestigio, honorabilidad y hasta capacidad intelectual.

“Que los partidos políticos están tan desfavorecidos, han entrado en una situación tan crítica, que dentro de sus filas no tiene ni gente respetable, ni gente prestigiosa, ni gente que genere confianza, respeto intelectual ni respeto político. Todos los partidos políticos”, dijo el también docente universitario en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

“Un líder es el que expresa una parte de la ideología de una sociedad, un líder es el que representa una parte de la sociedad, el líder es el que tiene el mayor de los poderes: el carisma. Un líder es dueño de una de las más poderosas de las inteligencias, la inteligencia emocional, que es aquella que te permite preocuparte por el otro, entender al otro, saber que vos sos el otro y que el otro sos vos”, reiteró el exdiputado del FMLN.

Gutiérrez que la crisis de líderes en los partidos políticos es reciente, ya que en los años 60, existieron personajes que marcaron la historia como el expresidente por el Partido Demócrata Cristiano (PCD), Napoléon Duarte, el fundador del partido ARENA, Roberto d´Aubuisson y el dirigente del FMLN, Jorge Schafik Handal.

“A la hora de sacar candidatos, estos candidatos tienen que salir de afuera de los partidos políticos para que generen alguna confianza, por eso es que todos los partidos andan buscando (candidatos)”, afirmó el exguerrillero.

Gutiérrez aclaró que sus palabras no deben ser mal interpretadas y enfatizó que el país sí tiene verdaderos líderes, pero son tan inteligentes, que no se incorporan a los desprestigiados partidos políticos.

“El líder no necesita saber leer o escribir, ni haber leído miles de libros, ahora bien, esas personas a las que he descrito, ¿están en los partidos políticos?, no, porque son líderes”, concluyó el analista político.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...