Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Sigfrido Reyes: Magistrados quieren exhibir a funcionarios del FMLN como corruptos

El exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, aseguró que su incremento patrimonial es legal y reiteró su denuncia de una supuesta venganza política en su contra.

Israel Serrano
Cortesía de canal 10
Cortesía de canal 10

El presidente de Proesa y exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, aseguró que magistrados de la Corte Suprema de Justica (CSJ) mantienen una campaña para dañar la imagen de funcionarios del FMLN y hacerlos ver públicamente como corruptos al iniciar investigaciones en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Sección de Probidad de la CSJ investiga actualmente a decenas de funcionarios que supuestamente se han enriquecido ilegamente, entre los que se encuentra, Sigfrido Reyes, quien ha denunciado públicamente que la investigación en su contra corresponde a una venganza política.

“Hay ánimo de venganza contra mi persona, porque todo el mundo en este país lo sabe, que yo he denunciado las violaciones a la Constitución que estas personas han realizado. Han violentado cada principio de la Constitución de la República, han violentado derechos sociales y políticos de ciudadanos salvadoreños, se han llevado en encuentro la autoridad de la Asamblea Legislativa, el Órgano Ejecutivo, del Tribunal Supremo Electoral y casi toda institución del país”, dijo Reyes en la entrevista República de canal 33.

“Ellos desatan una persecución tratando de golpear algo que es valioso y fundamental en el ser humano: su probidad, sobre todo si es funcionario público y de izquierda, porque ellos quisiera exhibir a un funcionario del FMLN como un funcionario corrupto”, recalcó el presidente de Proesa.

La Corte Suprema de Justicia ha detallado que Reyes incrementó su patrimonio en más de un 477% en los nueve años que fungió como diputado en la Asamblea Legislativa, sin embargo, el político argumento dicho patrimonio asegurando tener hábitos de ahorro y ser muy acertado en las inversiones que realiza.

“No es el tema si son pequeños o grandes (el incremento patrimonial de un funcionario), sino, si son legales o no, si son correctas en la forma que uno acumule su patrimonio, yo puedo tener la virtud del ahorro y mi grupo familiar, yo puedo tener la habilidad para decir si yo puedo hacer una inversión u otra, pero todo esto está en el marco de la ley”, concluyó el también dirigente del FMLN

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...