Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Ordenan a presidencia entregue currículum de Sánchez Cerén

Durante la guerra, Sánchez Cerén comandó las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), una de las cinco organizaciones guerrilleras que conformaban el (FMLN).

Redacción
Sánchez-Cerén-1-770x438

La presidencia de la República tiene un plazo de cinco días hábiles para entregar una copia del currículum vitae del presidente Salvador Sánchez Cerén, según una resolución del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La resolución pide que la hoja de vida del mandatario especifique la formación académica, trayectoria profesional y su experiencia como funcionario. Además, que se incluya las fechas y lugares donde laboró Sánchez Cerén antes de ser presidente.

La IAIP dio este veredicto después de que la ciudadana Sonja Wolf apelara la resolución del Oficial de Información de la Presidencia de la República. Según el oficial, la solicitud de Wolf era “improcedente” ya que el currículum del Presidente se encontraba disponible en el Portal de Transparencia del sitio web de la Presidencia.

Al verificar la información, los miembros de la Instituto se percataron que la información sobre el mandatario se encuentra en un texto y formato que “no se adecúa a lo que convencionalmente se conoce como Currículum Vitae”.

En la resolución, los miembros de la IAIP definieron que Currículum Vitae, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE), que lo define como una “carrera de vida y se trata de una relación de títulos, honores, cargos, trabajos realizados y datos biográficos que califican a una persona”.

Durante la guerra, Salvador Sánchez Cerén comandó las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), una de las cinco organizaciones que conformaban el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 3 de marzo, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) solicitando que se investigue al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el vicepresidente Óscar Ortiz por supuestamente usar minas y reclutar niños durante el conflicto armado en El Salvador.

“Lo que queremos es que se haga justicia, y no solo una compensación económica porque eso no redime el daño que las personas han cargado durante muchos años”, dijo Ferman Camino Álvarez, represenante de dicho colectivo.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...