Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Nayib Bukele: No permitiré que Secultura paralice la remodelación de plazas

El edil aseguró que podría demandar a Secultura por $14 millones si insiste en paralizar la remodelación de las plazas.

Israel Serrano
NAYIB Y TRABAJADORES

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró tajantemente que no permitirá que la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura), paralice la remodelación de las principales plazas de San Salvador y solicitó a dichas autoridades respetar los planos que fueron firmados y avalados a la comuna capitalina.

Bukele informó que recibió una nota en que la Secretaría informaba que haría excavaciones en las plazas del centro histórico, sin embargo, desde abril de 2016, el edil cuenta con permisos para intervenir las plazas y remodelarlas.

“No vamos a dejar que paren las obras, las instrucciones que tiene el CAM es que Secultura no pueda ingresar, no solo a no a hacer un pozo, una jeringa no van a poder ingresar a las plazas, por que los permisos ya fueron dados, los estudios ya fueron hechos, los planos ya fueron aprobados y lo que está haciendo Secultura es abusando de su poder, eso es delito, y presentaremos un contencioso administrativo en la Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Bukele ante los medios de comunicación.

Además, insistió que Secultura le autorizó remodelar las plazas del centro de San Salvador y amenazó con demandar a dicha institución por $14 millones si continúa en sus intenciones de detener los proyectos de la comuna.

“Todos estos planos están aprobados por SEcultura, esto se entró a licitación, se adjudicó, se firmaron contratos, se dieron garantías bancarias, se destinaron fondos públicos, todo autorizado por ellos”, dijo el edil.

“No sé si al interior del partido, definitivamente Secultura es una secretaría inepta, lo hemos visto con lo que pasó con Gustavito, ahora resulta que no fue apuñalado sino que tenía 24 días enfermo. ¿Por qué dijeron que había sido apuñalado?..  Posiblemente para tapar la ineptitud”, expresó Bukele al considerar que la postura de la entidad encargada de la Cultura es revanchismo por sus críticas.

El edil lamentó que instituciones del gobierno, bajo la bandera del FMLN, este poniendo trabas al mejoramiento de la capital, actuación que ni siquiera se hizo en el exalcalde Norman Quijano, quien remodeló la plaza Gerardo Barrios.

“Quiero recordar que el alcalde Quijano remodeló la plaza Gerardo Barrios y en ningún momento llegaron a hacer pozos de excavación. Están los permisos, los planos aprobados y donde nos permiten una excavación de 66 centímetros, donde ellos calculan que no se va a perforar el subsuelo y están firmados, sellados y aprobados por Secultura”, reprochó Bukele.

“Parecería que nos están tratando peor de que si fuéramos de oposición, porque al alcalde Quijano, siendo de oposición, en ningún momento le fueron a hacer pozos en la remodelación de la plaza Barrios y a nosotros siendo supuestamente del mismo partido, nos están tratando como oposición”, finalizó el alcalde de San Salvador.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...