Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Nayib Bukele: Continuar en la política pública es una decisión personal

El edil capitalino confirmó que mañana se reunirá con el secretario general del FMLN para conversar sobre su posible reelección.

Israel Serrano
Bukele

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró que cuenta con el apoyo “unánime” del partido FMLN para buscar la reelección en la comuna capitalina, pero afirmó que continuar o no es una decisión personal que tomará en los próximos días.

“El apoyo, gracias a Dios, de mi partido es unánime. Ustedes pueden consultarlo con cualquier dirigente del partido, miembro de la comisión política o etcétera. Básicamente el apoyo es unánime”, dijo el funcionario en el marco de la entrega de 2,400 luminarias a representantes de 22 municipios del país.

Bukele, al ser consultado por periodistas, afirmó que mañana se reunirá con el secretario general del FMLN, Medardo González, a quien presentará algunas inquietudes sobre su posible continuidad en la principal alcaldía del país.

“Es una decisión que está pendiente. El día de mañana tengo una conversación con el secretario general del FMLN para definir algunas cosas, plantear algunas inquietudes, digamos que todavía está en discusión”, expresó el edil.

El alcalde hizo referencia a que en la política pública siempre hay ataques “sucios” de los políticos tradicionales, por ello, avalúa postularse a la reelección por un segundo periodo.

“La parte partidaria está totalmente resuelta, la parte del partido, es gracias a Dios unánime, y aquí solo faltaría la política pública o si ya le dimos al país lo que teníamos que darle”, dijo Bukele.

Finalmente, el funcionario aseguró que, independientemente de su decisión,  se mantendrá trabajando por el bien del país, ya sea desde la alcaldía de San Salvador o de otra trinchera.

Posible contendiente

Bukele, también, se refirió a la posible postulación del actual diputado Norman Quijano como candidato del partido ARENA para recuperar la comuna capitalina. El efemelenista afirmó que se debe respetar el deseo de cada ciudadano de participar en política.

“Lo importante en una democracia es que se respete el deseo de participar de cualquier persona y si quiere participar como alcalde de San Salvador está en todo su derecho y pues será la población la que elija, ya sea si él participa o si yo participo o no”, dijo Bukele.

“La gente ya sabe cómo gobernó (Norman Quijano) y pues si lo considera bueno, pues ahí está, si lo considera malo pues ahí está también”, dijo el edil al asegurar que no criticará al diputado tricolor.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...