Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Medardo González: El Salvador no necesita una CICIES

El político aseguró que las declaraciones de ARENA sobre la CICIES tiene un enfoque mediático y "electorero".

Redacción
Foto twitter Debate con Nacho.
Foto twitter Debate con Nacho.

Medardo González, Secretario General del FMLN, reiteró este lunes que el país no necesita de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), como lo han manifestado diferentes sectores sociales.

“No se necesita una CICIES para que el Fiscal realice una investigación sobre diferentes casos, como los $10 millones que donó Taiwán al país”, afirmó el político durante el programa Debate con Nacho, del canal VTV.

González señaló que su partido no está de acuerdo con una CICIES, debido a que el país tiene instituciones que se encargan de la investigación del crimen y de presentar los casos ante el sistema judicial.

“Lo que ARENA dice respecto a la CICIES tiene un enfoque mediático y electorero que busca arrinconar al FMLN previo a las elecciones”, dijo el secretario.

El principal partido de oposición ha manifestado su respaldo a la creación de la CICIES que fortalezca y ayude al trabajo que realiza la Fiscalía.

Douglas Meléndez, Fiscal General de la República, manifestó que el Ministerio Público no cuenta con los recursos suficientes para investigar diferentes casos de corrupción. Meléndez ha denunciado presiones por casos de corrupción y no descartó que solicite la creación de una CICIES en el país.

En otros temas, González aseguró que el FMLN no piensa en incrementar el IVA o crear nuevos impuestos para recaudar más fondos para el Estado.

El político insistió que el gobierno ha recortado gastos y compras de servicios y señaló que las declaraciones de ARENA, referentes al gasto del gobierno, son palabras “vacías y sin fundamentos”.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...