Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Este es el currículum oficial del presidente Sánchez Cerén

El documento, que se hizo público este viernes, contiene tres páginas a doble espacio.

Redacción
sanchez-ceren-medidas

La presidencia de la República cumplió la sentencia ordenada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que dio plazo de cinco días para que se diera a conocer el currículum de Salvador Sánchez Cerén, dando respuesta a la solicitud realizada por la ciudadana identificada como Sonja Christina Wolf, luego que esta apelara en la IAIP tras no haber recibido esta información, según información publicada este viernes por La Prensa Gráfica.

El documento, que se hizo público este viernes, contiene tres páginas a doble espacio. En este se detalla, casi en la primera página, información de carácter personal del Sánchez Cerén. En dos líneas se detalla que el ahora presidente de la República cursó su educación primaria en la escuela José Dolores Larreynaga, de Quezaltepeque.

La segunda página detalla, en cuatro líneas, los estudios realizados en plan básico fueron cursados en entre 1957 y 1959 en la escuela José María Peralta Lagos, siempre de Quezaltepeque, y de 1960 a 1962 estudió en la Escuela Normal Alberto Masferrer, de San Salvador.

Asimismo, detalla que entre 1963 a 1979, Sánchez Cerén se desempeñó como maestro en tres escuelas de La Libertad.

En el documento existe un bache, entre 1979 al año 2000, el presidente no cuenta con ningún registro, contrario a lo narrado en la hoja de vida que cuelga del sitio oficial presidencia.gob.sv, que detalla que desde su labor como docente decidió ingresar a la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños, ANDES 21 de Junio, en 1965.

Además, en ese sitio se dice que en 1972 se unió a las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), organización creada en 1970, que sería uno de los cinco grupos que en 1980 se unirían bajo el nombre de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El currículum publicado no detalla su desempeño como comandante guerrillero, ni su participación como firmante de los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México, en 1992.

La Prensa Gráfica publicó este viernes el currículum que la presidencia de la República envió al Instituito de Acceso a la Información Pública.

Imagen de La Prensa Gráfica

Imagen de La Prensa Gráfica

Imagen de La Prensa Gráfica

Imagen de La Prensa Gráfica

Imagen de La Prensa Gráfica

Imagen de La Prensa Gráfica

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...