Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ENTREVISTAS

Medardo González sobre presupuesto: GANA está anclada a la postura de ARENA

El funcionario responsabilizó a GANA del impacto negativo que tendrá el país ante la falta del presupuesto 2017.

Israel Serrano
Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

El coordinador general del FMLN, Medardo González, responsabilizó al partido GANA por no tener los 43 votos necesarios en la Asamblea Legislativa para aprobar el Presupuesto General de la Nación para el 2017 y aseguró que el partido naranja se ha apegado a la postura del partido ARENA.

González afirmó que para el gobierno es una prioridad que se apruebe el presupuesto por $4,957.8 millones; es decir, $97 millones más con respecto al monto aprobado por los diputados para 2016.

“Lo que pasó es que nosotros observamos, en diciembre, una postura en GANA, que terminó manteniéndose retraído, anclado a la postura del partido ARENA y no dieron sus votos para la aprobación”, dijo el dirigente político en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.

El también diputado oficialista aseguró que la falta del presupuesto provocará un impacto negativo en la vida de los salvadoreños y responsabilizó por ello al partido dirigido por Andrés Rovira.

“Algo importantísimo que de no aprobarse va a tener un impacto negativo, no para el gobierno, no para el FMLN, el impacto negativo es para el pueblo. Muchas familias no van a tener empleo, muchas familias no van a poder acceder a los aumentos salariales que se aplicaron por ley”, recalcó el funcionario.

González dijo que la falta de presupuesto afectará la realización de obras públicas,  evitará la implementación de nuevas inversiones en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, la compra de vehículos para la Policía Nacional Civil (PNC), el equipamiento de hospitales, entre otros proyectos de beneficio social.

“A los salvadoreños lo que nos urge hoy, este enero, es aprobar el presupuesto”, enfatizó el dirigente del partido de gobierno.

Finalmente, González afirmó tener pocas esperanzas de llegar a un acuerdo con ARENA para aprobar el presupuesto 2017; por lo tanto, continuarán el diálogo con otros partidos políticos para alcanzar los votos necesarios.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...