Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Lorenzana sobre salario mínimo: Los empresarios son malos perdedores

El funcionario de gobierno aseguró que la mayoría de empresarios están a favor del aumento del salario mínimo.

Israel Serrano
Imagen de Frente a Frente
Imagen de Frente a Frente

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró este miércoles que los empresarios son malos perdedores al oponerse al procedimiento interno del Consejo Nacional del Salario Mínimo que aprobó un aumento de hasta $300 para la clase obrera del país.

El funcionario afirmó que por décadas los representantes de los trabajadores en dicha entidad no respondían a los intereses de sus representaros, por el contrario, votaban por las propuestas del sector privado y aprobaban aumentos de salarios mínimos que no eran justos y ni se apegaban a la realidad económica del país.

“Conocieron las reglas del juego, que son las mismas de siempre, participaron en las elecciones,  tuvieron candidatos, verificaron el proceso y a la hora del conteo de los votos pierden, entonces, ya no sirve el proceso porque perdieron. Son malos perdedores”, dijo Lorenzana en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Según los empresarios, el proceso de elección de los nuevos representantes de los trabajadores no fue legítimo y el gobierno supuestamente manipuló la elección para colocar a personas a fines a la izquierda del país.

“Ellos lo que dicen es que objetan el procedimiento, no se atreven a enfrentar al tema del salario mínimo porque saben que es justo. Nosotros tenemos los salarios más bajos de la región,  excepto que Nicaragua”, justificó Lorenzana el incremento al salario mínimo que entró en vigencia el pasado 1 de enero.

El exdiputado del FMLN recalcó que muchos empresarios pagan más del salario mínimo establecido por ley y aseguró que la mayoría de empresarios están a favor del aumento y la oposición es realizada por un pequeño grupo gremial.

“Yo he hablado con diferentes empresarios, empresarios relevantes que están en la industria, en la construcción, en la caficultura, que están en el comercio y me dicen que están totalmente de acuerdo. Ahora, que haya algunas gremiales y algunas cúpulas que quisieron objetarlo esa es otra cosa”, finalizó el funcionario.

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...