Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Guillermo Gallegos: Si un diputado se enferma tendrá que ir al Seguro Social

El funcionario detalló que hasta la fecha no hay acuerdo para la renovación del seguro médico para los diputados, empleados de la Asamblea Legislativa y los familiares de ambos.

Israel Serrano
Foto D1/Archivo
Foto D1/Archivo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, insistió que hasta este viernes la institución que representa no ha decidido si renovar o no el seguro privado para los diputados, empleados legislativos y los familiares de ambos.

El parlamentario reconoció que han existido abusos en el uso del seguro privado, pero dijo estar de acuerdo con dicho beneficio, siempre y cuando, se establezcan algunas limitantes para los usuarios.

“Sí ha habido abusos y eso ha escapado al control que tenemos como Asamblea Legislativa. Sí ha habido abusos no solo de empleados, también de diputados, pero ha habido abusos también de los que dan los seguros médicos; es decir, ha fallado algo en este sentido”, dijo el titular del Órgano Legislativo en la entrevista de Noticiero Hechos.

Gallegos aseguró que si un parlamentario, un empleado de la Asamblea Legislativa o algún familiar de estos e enferma, tendrá que ir al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) como lo hace cualquier otro trabajador afiliado.

“Hasta este momento no tenemos seguro médico hospitalario… si alguien tiene una enfermedad o una gravedad pues tendrá que asistir al Seguro Social o si se puede pagar una visita a un médico privado así lo hará. No sé si habrá (seguro médico). Yo estoy de acuerdo en que exista, pero limitado”, recalcó el diputado naranja.

Asimismo, afirmó que la Asamblea Legislativa no es la única que tiene seguro médico privado y detalló que se invierten más de $50 millones en dicho beneficio para empleados públicos, por lo que recomendó al Ejecutivo emitir un decreto para prohibir este servicio de salud y así generar ahorro al Estado.

“Debe haber seguro médico hospitalario, pero con responsabilidad. No es una decisión presidencial o del presidente de la Asamblea, es una decisión colegiada”, finalizó Gallegos.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...