Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

Guillermo Gallegos pide a FMLN y ARENA ser flexibles para aprobación de Presupuesto

"Creo que se deben poner las necesidades del país antes que los intereses políticos", manifestó el funcionario.

Bianca Segura
Foto twitter Debate con Nacho
Foto twitter Debate con Nacho

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, pidió este lunes a los partidos ARENA y FMLN ser flexibles en sus posturas para aprobar el Presupuesto General de la Nación correspondiente a este año.

“Entiendo que para el gobierno es importante que se apruebe estos fondos pero sería irresponsable si nosotros lo aprobamos sin que se le brinde un aumento de recursos a la Fiscalía General de la República (FGR), una solución del escalafón para salud y sin brindar las pensiones para los jubilados de la Fuerza Armada”, afirmó el legislador en el programa Debate con Nacho, del canal VTV.

Gallegos reiteró que si el gobierno cumple esas tres condiciones, GANA podría brindar sus votos para aprobar el Presupuesto. No obstante, el legislador enfatizó en la importancia de que el presupuesto sea aprobado por todos los partidos políticos.

“Creo que se deben poner las necesidades del país antes que los intereses políticos”, manifestó el funcionario.

El gobierno insiste en aprobar el Presupuesto como fue presentado por el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. No obstante, los diputados de ARENA han manifestado que no brindarán sus votos debido a que el gobierno no ha colocado fondos para pago de deuda, pensiones para los jubilados de la Fuerza Armada, escalafones, entre otros.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...