Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Expresidente Funes en toma de posesión de Daniel Ortega

Ortega gobernará hasta el 2022 con el respaldo de 71 de los 92 diputados en el parlamento.

Redacción
Funes Nicaragua

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, apareció nuevamente este martes en público. En esta ocasión, en toma de posesión de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumió este martes por cuarta vez la presidencia de su país, en esta ocasión con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta, con hegemonía parlamentaria y sin obstáculos para impulsar su agenda.

La capital nicaragüense permaneció bajo fuertes medidas de seguridad, con unidades de élite de la policía apoyada por perros adiestrados y el cierre de vías en un área de unos tres kilómetros alrededor del lugar donde se realizará la ceremonia, con la presencia de delegados internacionales, incluido el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ortega gobernará hasta el 2022 con el respaldo de 71 de los 92 diputados en el parlamento, comandado por el otrora líder de los sindicatos sandinistas, Gustavo Porras.

Proceso en El Salvador

Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua, deberá encarar el 17 de enero la audiencia probatoria en su juicio por enriquecimiento ilícito, siendo el primer exmandatario que encara este tipo de instancias.

En febrero de 2016, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió enviar a juicio civil a Mauricio Funes, su exesposa Vanda Piganto y su hijo Diego Funes, luego de haberse encontrado indicios de enriquecimiento ilícito al no justificar un incremento patrimonial de más de $700,000.

La audiencia probatoria, en la que la Cámara Segunda de lo Civil determinará si existió enriquecimiento ilícito por parte del exmandatario y su núcleo familiar, decidió posponer la audiencia dos veces: Una por no haberse concluido los peritajes al patrimonio de Funes y otra a petición de los abogados del exjefe de Estado.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...