Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

ARENA pone pretextos para no aprobar Presupuesto General de la Nación

Eugenio Chicas insistió que ARENA no aprueba el presupuesto por intereses electorales.

Bianca Segura
Foto twitter Debate con Nacho
Foto twitter Debate con Nacho

Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, afirmó este martes que ARENA pone pretextos para no aprobar el Presupuesto General de la Nación, correspondiente a este año.

“La no aprobación del Presupuesto no afecta al FMLN, sino a la población. Hay $900 millones que están destinados para la construcción de hospitales, mejoras a la seguridad y red vial”, indicó el funcionario en el programa Debate con Nacho del canal VTV.

Chicas insistió que ARENA bloquea la aprobación del Presupuesto con fines electorales y no en beneficio del país. “El país necesita seguir creciendo y espero que ARENA recapacite su decisión”, agregó.

El funcionario explicó que al no aprobarse el presupuesto en diciembre, el Estado trabaja con el mismo presupuesto que fue otorgado el año anterior.No obstante, reiteró que esos fondos no son suficientes para los proyectos sociales que ejecutará el gobierno en 2017.

Los diputados del principal partido de oposición han manifestado que no otorgarán sus votos debido a que el presupuesto presentado por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, no se encuentra completo, ya que falta incorporar partidas para el pago de pensiones, pago de deuda, entre otros.

El partido ARENA ha solicitado al gobierno que presente un presupuesto de acuerdo a la realidad nacional para que no se encuentre desfinanciado a mitad del año y necesite la aprobación de préstamos adicionales.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...