Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Salvadoreños en el exterior emitirán su voto para elecciones de diputados y alcaldes

La resolución de la Sala de lo Constitucional indica que los salvadoreños en el exterior podrán postularse a cargos públicos de elección popular.

Bianca Segura
Elecciones Las Palmeras

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió este viernes que los salvadoreños residentes en el extranjero emitirán su voto en los comicios para alcaldes y diputados y podrán postularse a cargos públicos de elección popular.

En la resolución, la Sala ordenó a la Asamblea Legislativa emitir una legislación electoral pertinente o adecuar la ya existente, a más tardar el 31 de julio de 2017 para que adecuar las condiciones que permitan que los salvadoreños en el extranjero emitan el sufragio sin inconvenientes.

La Sala indica que los cambios deben realizarse de forma progesiva , de acuerdo a las capacidades organizativas y financieras que las instituciones relacionadas a los procesos electorales.

“Si por cualquier motivo justificado no fuese posible implementar el voto en el exterior en las elecciones previstas para el año 2018, éste deberá ser garantizado a más tardar para las elecciones de 2021”, indica el documento.

Los salvadoreños que viven en el exterior emitieron su voto, por primera vez, en las elecciones presidenciales realizadas en 2014.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...