Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Roberto d’Aubuisson: Gobierno atrasa proyectos importantes para los tecleños

El edil aseguró que el gobierno comete los delitos de apropiación indebida y malversación de fondos al no depositar el Fodes a los municipios.

Redacción
Foto D1: Nelson Dueñas.
Foto D1: Nelson Dueñas.

El alcalde de la ciudad de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson nuevamente hizo el llamado al gobierno a cancelar el Fodes atrasado a los municipios y permitir que sigan realizándose importantes proyectos a favor de la población salvadoreña.

El edil aseguró que el impago está provocando, en el caso de Santa Tecla, que se paralicen importantes proyectos ante la falta de efectivo para pagar a los proveedores.

“No podemos avanzar en ciertos proyectos que ya tenemos realizados”, dijo d´Aubuisson en la entrevista Hablemos Claro de Televisión Oriental (TVO).

El alcalde tricolor dijo que está detenida la remodelación de algunos parques, el mejoramiento de barrios, el proyecto para techar la plaza de la cultura del Paseo El Carmen y el techado del anfiteatro de El Cafetarón.

“No han depositado”, reiteró el alcalde al referirse al impago de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El funcionario aseguró que el gobierno comete al menos dos delitos al apropiarse de los fondos públicos, ya que por ley está establecido que el 8% de los impuestos deben ser destinados para las 262 alcaldías del país.

“Se llama apropiación indebida y malversación de fondos. Son delitos”, reiteró el edil tecleño.

“No tenemos que estar pidiendo un bono que por ley le corresponden a los municipios, se lo apropiaron y ahora no tienen para reponerlo”, finalizó d´Aubuisson al referirse a la negativa del partido ARENA para aprobar bonos para solventar el impago del gobierno.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...