Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Arturo Magaña niega haber participado en reunión para financiar campaña de Mauricio Funes

Afirma que reunión, de la cual dio testimonio un testigo ante la DECO, nunca ocurrió.

Redacción
Foto tomada de el19digital.com
Foto tomada de el19digital.com

El ingeniero Arturo Magaña negó a través de una carta enviada a Diario1 que participó en una reunión para entregar más de $1 millón al movimiento “Amigos de Mauricio” para financiar la campaña presidencial de Mauricio Funes, que a la postre se convirtió en presidente de la República.

En dicha carta, Magaña señala que las aseveraciones señaladas son “Totalmente inexactas, agraviantes y ofensivas”, ya que dicha reunión, según él, no existió.

El texto que cuestiona Magaña es el de la nota del 15 de diciembre: “Funes recibió más de $1 millón de donativo del Cártel de Texis para la campaña”, en el que se lee esta frase: “Los Cáceres, representando al movimiento Amigos de Mauricio Funes, se reunieron con Juan Samayoa en la ciudad de San Salvador. El día de la reunión, el Ing. Arturo Magaña le pidió que llevara al alcalde Juan Samayoa” a un centro comercial de Antiguo Cuscatlán. Ahí acordaron que “la estructura criminal encabezada por Juan Samayoa y Chepe Diablo aportarían a la campaña del entonces candidato Mauricio Funes más de un millón de dólares en publicidad y propaganda (camisetas y propaganda impresa) que ingresaron de contrabando desde Guatemala”.

Esas afirmaciones fueron vertidas por un testigo entrevistado por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC), a cuyo testimonio tuvo acceso Diario1.

En la misiva enviada a este medio, Magaña reconoció que enfrentó un proceso judicial en 2013, como parte de la llamada “Operación Escorpión” en 2013, en la que se detuvo a personeros implicados con el Cártel de Texis, pero afirma que las pruebas en su contra fueron “manipuladas” y que fue absuelto dos años después.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...