El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reiteró este lunes que cuentan con información de inteligencia y registros bancarios de una cuenta de la exprimera Dama, Ana Ligia de Saca, activa en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
“Los abogados defensores y los imputados dicen cualquier cosa con tal de salirse de la tangente de los casos”, dijo Meléndez, en alusión a declaraciones recientes por parte de la exprimera Dama y sus abogados, negando las acusaciones del fiscal.
En un principio, Meléndez señaló que, pese a que una instancia judicial ordenó congelar las cuentas del expresidente Elías Antonio Saca, acusado por delitos de corrupción durante su mandato, la exprimera Dama realizó un retiro millonario de una cuenta domiciliada en Dubái.
Durante una videoconferencia, Ana Ligia De Saca negó siquiere que haya estado en Dubái y pidió a sus abogados que hicieran las diligencias correspondientes para demostrar que no tiene cuentas ni inmuebles en el extranjero.
No obstante, el fiscal Meléndez dijo que se cuenta con información que sustenta su causa y que ya se ordenaron los oficios correspondientes.
“Que los abogados (de la exprimera Dama) demuestren en las instancias legales lo contrario”, agregó.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el expresidente Antonio habría desviado $246 millones de una de las partidas de Casa Presidencial a cuentas personales del exmandatario y de esta cantidad $116 millones fueron cobrados en efectivo. Todos los acusados por el Ministerio Pública guardan prisión preventiva.