Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

ARENA pone condiciones al gobierno para seguir negociando pacto fiscal

Partido de oposición lamenta que presidente Sánchez Cerén llegara “sin propuesta” a reunión con partidos.

Redacción
Foto D1, ARCHIVO.
Foto D1, ARCHIVO.

El partido ARENA brindó este martes su valoración de la reunión sostenida el pasado lunes con el presidente Salvador Sánchez Cerén y el liderazgo del resto de partidos políticos, en la que estableció tres condiciones para continuar el diálogo.

A través de un comunicado, el principal partido de oposición exigió al gobierno que detenga las “medidas confiscatorias a los ahorros de pensiones”, pague el FODES a las alcaldías que no lo han recibido y elimine gastos superfluos del presupuesto general de la nación para el año 2017.

Por otra parte criticó lo que consideró como una falta de propuesta por parte del presidente Sánchez Cerén, al momento de la reunión con los partidos políticos, en la que les solicitó un esfuerzo de diálogo sostenido para paliar la crisis fiscal que atraviesa las arcas estatales.

En la reunión, los emisarios del gobierno reiteraron el pedido de aprobar la emisión de $1,200 millones en títulos valores para la financiación de gasto corriente, así como una reforma a las pensiones que alivie la presión de la deuda previsional, la principal preocupación en materia fiscal del actual gobierno.

El representante de ARENA en dicha reunión, el diputado René Portillo Cuadra, señaló que si el gobierno no se acoge a estas medidas de austeridad, su partido no accederá a aprobar los bonos que necesita.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...